Recibe un hombre descarga eléctrica en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2016.- Una perrita vestida de revolucionaria, un par de pollitos que recrearon a unas catrinas, y otro más vestido de San Antonio Abad, santo protector de los animales, fueron los mejores disfraces en un concurso de animales en Taxco, quienes fueron beneficiados con mil 500 pesos, mil pesos, y 750 pesos, respectivamente.
En la singular competencia que lleva cerca de 30 años, las mascotas desfilaron en el centro histórico de Taxco, organizado este año por la Secretaría de Cultura de Guerrero, en coordinación con el ayuntamiento de Taxco, el DIF municipal, la organización Casa Grande, además de empresarios y autoridades en calidad de jurados y patrocinadores.
El jurado estuvo conformado por el presidente vitalicio del concurso, el cronista Juan Crisóstomo Estrada; la regidora, Thalia Rodríguez Rodríguez; el secretario de Turismo en el municipio, Zeus Rodríguez Miranda, en representación del alcalde, Omar Jalil Flores Majul; la directora del DIF Taxco, Teresa Piza Vela en representación de la presidenta, Lily Campos; y la coordinadora de casa Grande Taxco, Elizabeth Jazmín Enríquez.
Además se otorgaron tres menciones honoríficas de 500 pesos cada una, para un perro turista de la Ciudad de México que llegó vestido como el Papa, otra perrita vestida de un personaje penitente de la hermandad de las Ánimas de la Semana Santa en Taxco; además de otra perrita que interpretó a una barrendera.
También hubo otras animales vestidos de rey, mariachi, charro; así como perritas vestidas de monja y de señorita.
La fiesta concluyó en vísperas de los festejos de los santos patronos de Taxco, Santa Prisca y San Sebastián que se realizarán hasta este martes en la ciudad platera.