ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame pidió mayor eficacia en los tribunales agrarios de Guerrero y manifestó el rezago que evita la resolución de los juicios lo cual provoca conflictos, que terminan en hechos violentos.

“Tenemos dos tribunales. Uno en Chilpancingo y otro en Acapulco, cada uno debería de tener dos magistrados y tienen solamente uno. Hay un enorme rezago que evita la resolución de los juicios agrarios, provoca muchos conflictos y desgraciadamente estos conflictos frecuentemente terminan en hechos violentos y trágicos”, expresó el secretario durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Guerrero.

Salazar Adame pidió al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy para que sea el conducto para gestionar ante el Tribunal Federal Agrario que en Guerrero “se opere con mayor eficacia y se resuelvan los muchos problemas que tienen a su cargo porque todos sabemos que el tema de la tierra es un problema social que termina en conflictos”.