CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2015.- La Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, será observadora y visitante extranjera en la jornada electoral del 7 de junio en Guerrero.

En conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral, la activista y defensora de los pueblos indígenas dijo que sólo “a través del sufragio, es posible revocar mandatos (…). No hay mejor momento de paz que cuando los ciudadanos pueden elegir conscientemente”, y reconoció que el país está indignado porque factores como la violencia nos ponen contra la pared todos los días”.

De acuerdo con El Financiero, Menchú pidió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, que digan la verdad sobre el actuar de sus seres queridos al momento de su desaparición.

Exhortaría a los familiares a que traten de explicar la razón de sus seres queridos sin ocultar la verdad, porque la verdad nos dignifica a todos”.

Si se hubiera involucrado en el caso, dijo, “hubiéramos lanzado un diagnóstico psicosocial para ubicar el contexto (…). Lo que no me cabe la menor duda es que está involucrado el crimen organizado y las mafias”.

Con información de El Financiero