CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2015.- Coordinados por Erick Castro, comisionado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, los delegados de diferentes dependencias en el estado dieron un informe de sus acciones en estos últimos dos años.

 

En esta reunión se habló de la Cruzada Contra el Hambre, tema central y sobre el cual mencionaron la forma en que cada una de estas dependencias ha colaborado.

 

El evento se da a unos días de que se cumplan dos años de haber dado iniciado con este programa nacional de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

 

En esta primer reunión acudieron los delegados de SAGARPA, SEDESOL, SEP, SE, SEDATU así como el encargado de DICONSA, comisionado de la CFE y otros delegados.

El motivo de esta convocatoria fue para dar un informe breve y de propia voz de cada delegado sobre las aportaciones que estos han hecho a la “Cruzada Contra el Hambre”, programa iniciado en el estado en marzo del 2013.

Durante su participación Manuel Mendoza Alegría, encargado del Sistema de Distribuidoras Conasupo dijo que ha garantizado el abasto de productos básicos a las comunidades en extrema pobreza.

Y además dijo que son ahora los encargados de abastecer a 973 comedores comunitarios y dijo que recientemente se han adecuado sus reglas de operación para tener presencia en el medio urbano.

“Con esta modificación hemos podido llegar a poblaciones de hasta 15 mil habitantes”, aseguró.

Dijo que en estos nuevos asentamientos urbanos donde han podido tener presencia se han abierto varios centros de atención a beneficiarios, donde atienden a quienes portan la tarjeta “sin hambre” de prospera con exclusividad.

“En estos se les otorga frijol, arroz, harina de trigo, maíz, avena, leche en polvo, sardina, café, huevo y lentejas entre otros”, agregó.