![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/05/muerte-asesinato-homicidio-feminicidio-07-107x70.png)
Hieren a balazos a taxista en la colonia Simón Bolívar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2013.- Los Policías Federales Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) que se enfrentaron a tiros con ministeriales de Guerrero, son escoltas del magistrado federal Rutilio Guevara Clavel.
De forma extraoficial, se informó que seis policías de la Procuraduría General de Guerrero ya declararon y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para indagar lo relacionado con la balacera de la noche del lunes en la calle Coahuila de la colonia Progreso en Acapulco.
Las armas AR-15 calibre .223 de los Ministeriales fueron puestas a disposición del MP y se les realiza al igual que a los policías, pruebas de balística y rodizonato de sodio para conocer si fueron accionadas y los elementos dispararon en la refriega donde murió un abogado.
De forma extraoficial, personal de la Procuraduría de justicia y fuentes federales, los ministeriales no se encuentran en calidad de detenidos, sino solo presentados.
Personal del Semefo, reveló que el abogado Aquiles Marqués Santoyo pereció por un solo impacto de armad de fuego que le penetro en la mejilla del lado izquierdo.
También se confirmó que el ministerial Fernando Ramírez Martínez, quien está implicado en los hechos, se encuentra gravemente herido con más de tres impactos de arma de fuego. Los nombres de los ministeriales que participaron en el enfrentamiento se mantienen bajo reserva.
Las autoridades iniciaron la averiguación previa TAB/FRA/03/0115/2014 para esclarecer los hechos y la muerte del abogado.