ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2016.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presidió en la Plaza Cívica de Zirándaro de los Chávez, la ceremonia del 119 aniversario del natalicio del doctor Ignacio Chávez Sánchez.

 Según un comunicado, Carlos de la Peña expresó que el doctor Ignacio Chávez es uno de los guerrerenses que han hecho historia con mayúscula, de los hombres que nunca mueren y que trascienden en el tiempo.

Este domingo, ante la presidenta  de Zirándaro, María Yolanda Anaya Cruz, y del presidente de Desarrollo Cultural y Municipal Doctor Ignacio Chávez Sánchez, José Luis Damián Adán, el secretario de Salud refirió que el hoy homenajeado fue un médico cardiólogo insigne, un gran educador, un científico reconocido mundialmente, un creador de instituciones, un profundo humanista.

Destacó que su legado puede constatarse en la siguiente frase: “la preocupación máxima del hombre debe ser el hombre mismo”.

Recalcó el talento del doctor Chávez, su capacidad y dedicación que quedaron claras desde muy joven, pues a los 23 años era ya rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y que su ejemplar deseo de superación lo condujo a especializarse en Europa, para que a los 33 años fuera director de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad Nacional.

Carlos de la Peña Pintos refirió que movido por la convicción de que debía poner toda su capacidad al servicio de su nación durante los siguientes 30 años de su vida, Ignacio Chávez se dedicó a fortalecer y ampliar las instituciones médicas del país.