
Detienen a abuelita homicida de Edomex
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2015.- El legado del ex presidente de la República, Miguel Alemán Valdés es recordado en Acapulco mediante un espacio de exposiciones museográficas que lleva por nombre Tributo, a instancias del Grupo Autofín México, Mundo Imperial y Fundación Alemán.
Se trata de la primera de las personalidades que serán homenajeadas, hombres y mujeres mexicanos que como Alemán Valdés han aportado al país.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, hijo del ex mandatario y presidente del patronato de la Fundación Miguel Alemán.
Asimismo el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, a quien se identifica como uno de los hombres de confianza del ex presidente Alemán Valdés, y su representante en el puerto.
En esta exposición se rinde homenaje a esta figura mexicana, caracterizada por impulsar al puerto de Acapulco como destino turístico preferido a nivel nacional.
En ese sentido, el presidente del consejo de Grupo Autofín México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas recordó a Miguel Alemán Valdés por el impulso que dio a la ciudad y afirmó que fue un hombre que hizo mucho por el país.
Durante el acto también estuvieron presentes la señora Claudia Alemán; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu; el presidente ejecutivo de Grupo Autofín México, Juan Antonio Hernández Páramo; el director regional de la Zona Centro de Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación, Juan Salgado Brito en representación del gobierno federal; el senador y ex gobernador René Juárez Cisneros, entre otros.