ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2015.- En los últimos tres meses al menos 8 camiones que transportaban más de 100 mil litros de combustibles por carreteras de Guerrero, fueron robados por personas encapuchadas que se identificaron con el movimiento de Ayotzinapa, denunció el tesorero de la Organización Nacional de Vendedores de Petróleos Mexicanos (ONEXPO), Marino Gutiérrez Otero.


Este robo representó pérdidas por más de 4 millones de pesos, lo que perjudica a los expendedores de gasolina y diésel, quienes ya venían enfrentando asaltos, extorsiones e incluso secuestros por parte de la delincuencia organizada que azota sobre todo la región de la Tierra Caliente de Guerrero, publica este lunes El Financiero.

“De poco ha servido la presencia de la Policía Federal que asumió el control de la seguridad en varios municipios de esa zona. Nuestros socios siguen cerrando sus negocios apenas llega la tarde, porque los delincuentes no solo roban dinero sino también sustraen grandes cantidades de combustible que no sabemos a dónde va a parar”, enfatizó, Gutiérrez Otero, quien agregó que ya habían expuesto esta situación al encargado de la Seguridad Publica en el estado y con el propio Secretario General de Gobierno, pero los delitos continúan.

En Guerrero -expuso- operan alrededor de 200 establecimientos expendedores de gasolina y diésel, de los cuales casi la mitad tienen que cerrar durante las noches por los constantes asaltos que sufren, incluyendo muchos que se localizan en la zona conurbada de Acapulco, Chilpancingo, Iguala e Ixtapa Zihuatanejo.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/encapuchados-roban-100-mil-litros-de-combustibles-en-nombre-de-ayotzinapa.html