
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
IGUALA, Gro., 12 de mayo de 2014.- El gobierno municipal de Telolopan, se deslindan del robo que realizaron dos supuestos trabajadores de la Coordinación estatal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de estudiantes de la prepatoria 3 y del CBTIS 57 de la ciudad tecampanera, quienes con engaños utilizaron a dos empleados de la administración municipal para llegar a los planteles escolares.
De acuerdo a la fuente oficial, las dos personas del sexo masculino, llegaron al palacio de Teloloapan, acreditando que eran trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos, con credenciales oficiales y argumentando que traían regalos para las alumnas que fueran madres solteras, por lo que necesitaban personal para que los acompañaran por las escuelas.
Fue entonces, cuando los supuestos trabajadores de la CNDH, se trasladaron acompañados por los dos empleados del ayuntamiento, hasta la preparatoria 3 y el CBTIS 57, ya en las escuelas, pidieron a los alumnos sacar sus tablets y sus teléfonos celulares para supuestamente tomaran una foto como evidencia que estuvieron ahí.
Por lo que los delincuentes, aprovecharon para llamar a los alumnos y alumnas con los mejores aparatos para que los acompañaran a la camioneta donde tenían los supuestos regalos, incluso lo mismo les dijeron a los empleados para distraerlos y los dejaran cometiendo el robo.
Los delincuentes subieron a un taxi de sitio de Teloloapan a cinco estudiantes entre hombres y mujeres, a quienes les quitaron sus celulares, cadenas de oro y otras pertenencias para luego abandonarlos en un lugar apartado y así repitieron la operación, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Las autoridades municipales de Teloloapan se deslindan de los supuestos trabajadores de Derechos Humanos, pero asumen su responsabilidad por haber sido sorprendido por este par de delincuentes y alertan a otros municipios a caer en sus engaños.
Cabe mencionar que hace un par de días ocurrió una situación similar en las facultades de medicina y arquitectura donde utilizaron el mismo modus operandus.