CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del alcalde Mario Moreno Arcos y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, realizaron una gira de trabajo por Chilpancingo.
En la colonia el PRD inauguraron el parque Ocozuapa, que contempla una cancha de futbol rápido, así como juegos y aparatos para ejercicio físico.
El mandatario estatal dijo que no solo con la presencia de más elementos policiacos o con programas conjuntos con la federación, se va a contrarrestar la delincuencia y la violencia, argumentando que es necesaria la participación ciudadana para que pronto Guerrero sea diferente.
Aguirre rivero destacó que con la entrega de espacios deportivos es como se puede generar la sana convivencia entre los jóvenes. Sin embargo, reconoció que un programa que no tiene la participación ciudadana es difícil que llegue a ser exitoso.
Aclaró también que para hacer frente a la delincuencia no es solamente con más elementos, sino con programas, talleres y brindar a los niños y jóvenes oportunidad de estudio, donde puedan canalizar sus talentos adecuadamente y sus energías de manera positiva.
En su mensaje, Roberto Campa Cifrián expresó que en los espacios deportivos que se han inaugurado, los niños y jóvenes podrán aprovechar productivamente su tiempo libre.
Señaló que gracias al programa Glorias del Deporte participan ex futbolistas profesionales, los niños y jóvenes realizan actividades deportivas de lunes a viernes, donde se les otorga alimento y desayuno, y se divide en dos horas en materia deportiva y dos horas para talleres y cursos donde se están formando mejores seres humanos.
Aseguró que en Guerrero durante el 2014 se han invertido casi 150 millones de pesos en el Programa de Prevención de la Violencia en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, acciones que fueron ordenadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el presidente municipal Mario Moreno Arcos agradeció la decisión de los gobiernos federal y estatal para rescatar espacios públicos y ponerlos al servicio de los niños y jóvenes de Chilpancingo.
En este evento asistieron también la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y funcionarios municipales.