CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, acusó al gobernador Rogelio Ortega Martínez de financiar con recursos públicos la campaña de la perredista Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, Camacho Peñaloza indicó que “gente cercana, muy allegada” a Ortega Martínez le “filtró información” sobre el uso de recursos públicos del gobierno estatal para financiar la campaña de su contrincante del PRD.

Aclaró que por el momento se trata de “un trascendido”, ya que no cuenta con ninguna prueba que valide dicha afirmación.

El candidato de Acción Nacional informó que ya pidió a los abogados del partido que analicen la posibilidad de reunir evidencia para demostrar que “Rogelio Ortega está metiendo recurso público a la campaña de Beatriz Mojica”.

Advirtió que tan pronto tenga evidencia sustancial, presentará la denuncia ante las instancias correspondientes.

Los recursos públicos no pueden desviarse para financiar una campaña política, de ningún partido y menos en un estado tan pobre como Guerrero”, sostuvo el aspirante a la gubernatura.

Camacho Peñaloza criticó la participación del gobernador en un acto político partidista en Michoacán, en el que compartió templete con Beatriz Mojica.

Presumo y lo reitero, que el gobernador del estado está financiando la campaña de Beatriz Mojica. Cuando ingresó al gobierno del estado habló de su lejanía de los partidos políticos, dijo que era cercano a la izquierda pero lejano a los partidos, dijo también que no se metería en temas políticos de partidos. Pero contrario a eso, lo que ha hecho es presentarse en actos políticos de partidos, en particular el de Michoacán, que ha sido muy cuestionado”, reprochó el panista.

Por ello, exigió que el gobernador interino deje de apoyar a la candidata del PRD y “saque las manos” del proceso electoral.

Jorge Camacho reconoció que ya existieron pronunciamientos de Ortega Jiménez en ese sentido, pero dijo que se trata de “anuncios de relumbrón, como todo en su gobierno”.

También denunció que varios alcaldes y funcionarios de los tres niveles participaron en actos proselitistas para apoyar a los candidatos del PRD y de Movimiento Ciudadano (MC).