MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, calificó de “albazo legislativo” el nombramiento del nuevo gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, desde el Congreso local de Guerrero.

Los cinco diputados locales de la tercera fuerza parlamentaria en el Congreso local votaron en contra de la designación de la figura del Gobernador sustituto de Ángel Aguirre Rivero, pues el diputado federal argumentó que la elección “se procesó al más puro estilo del Pacto por México”.

No estamos en contra de la figura de Rogelio Ortega, no descalificamos las prendas académicas o profesionales que pueda tener pero la designación se procesó al más puro estilo del Pacto por México”, aclaró el legislador de la oposición.

Mejía Berdeja detalló que el Congreso de Guerrero este lunes realizaría una auscultación de perfiles, valorar una terna y presentar ante el Pleno una propuesta de Gobernador sustituto en la sesión de este martes.

Sin embargo, acusó que entre Nueva Izquierda, el PRI y Gobernación procesaron este planteamiento y por lo tanto “descalificamos la manera en que se nombró a Ortega Martínez”.

En una crisis política y social como la que vive Guerrero se requiere todo el consenso y toda la transparencia. Pero quienes son parte del problema, Nueva Izquierda, sigue siendo el interlocutor del Gobierno federal para tomar decisiones en Guerrero”, recalcó el diputado de MC.

Replanteó que lo que requiere el estado es transparencia y construir acuerdos no solamente con todas las fuerzas parlamentarias sino con todas las fuerzas políticas que hay en la entidad.

Recalcó que en Guerrero están queriendo repetir la misma fórmula de Michoacán al nombrar un personaje de la sociedad civil.

Es el primer gobernador nombrado por el Pacto por México”, remató Mejía Berdeja.