Balean a chofer del transporte público en La Garita de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- El 6 de septiembre de 2015 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó el Informe Ayotzinapa, Investigación y primeras conclusiones, donde concluía que no existía evidencia de que los 43 estudiantes fuesen incinerados en el basurero municipal de Cocula en el tiempo, circunstancias y condiciones señaladas.
Frente a esta conclusión, se informó en un comunicado, la PGR manifestó su deseo de hacer un nuevo estudio, para lo cual solicitó el apoyo del GIEI. En el acuerdo suscrito con el Gobierno de México en octubre de 2015, en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se acordó que el GIEI apoyaría la realización del mismo con las siguientes condiciones:
En relación con la propuesta de la PGR de realizar un nuevo estudio sobre la dinámica del fuego del basurero de Cocula, se acuerda que:
-Se establezcan de común acuerdo los objetivos y condiciones para llevarlo a cabo.
-Se tome de forma conjunta la decisión sobre los perfiles y la elección definitiva de los peritos.
-Se consense el modo en que se realizará el estudio.
En febrero se firmó un convenio entre la PGR y el GIEI en el cual se establecían las bases para realizar este nuevo estudio.
También se establecía que los peritos debían guardar confidencialidad sobre el trabajo realizado y que todas las fases del estudio se realizarían de consenso.
La nota en Quadratín México.