QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2014.- El jugador de Gallos Blancos, Ronaldinho, no ha presentado denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para sancionar penalmente a Carlos Treviño, ex servidor público que lo ofendió al llamarlo “simio” en su página de Facebook.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, reiteró que para que la autoridad proceda en contra del militante panista es necesario que el ofendido o su representante legal presenten formalmente la querella por discriminación racial ante la autoridad competente.

“En el código penal del estado de Querétaro se contemplan algunas sanciones, de uno a tres de años de la pérdida de la libertad, de 25 a 100 días de trabajo comunitario, pero será el juez quien determine esta circunstancia en caso de que se levante la denuncia porque es por querella, en este caso Ronaldinho no ha presentado ninguna denuncia”, refirió.

A la par, recordó que la Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred) inició de oficio una investigación en contra del panista queretano para sancionarlo o emitirle una observación.

Por su parte, Carlos Treviño reiteró a Radio Fórmula que se siente profundamente apenado por su ofensa y que el Partido Acción Nacional, no tiene por qué cargar con su “estupidez”.