MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió amparo a una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), víctima de negligencia médica por un diagnóstico tardío que le provocó la pérdida de uno de sus órganos, publicó este miércoles MVS.

La Segunda Sala de la SCJN determinó que existe responsabilidad patrimonial del IMSS, ordenó reponer el procedimiento y estableció reglas y directrices que tutelan la indemnización por daño moral derivada de la responsabilidad patrimonial del Estado, y que deben observar las autoridades y órganos jurisdiccionales.

La quejosa interpuso reclamo patrimonial ante el IMSS por la negligencia médica que sufrió al no habérsele realizado oportunamente el diagnóstico de la enfermedad que padece, lo que provocó que acudiera ante instituciones privadas para ser debidamente atendida, donde debido al diagnóstico médico tardío sufrió la pérdida de uno de sus órganos.

Sigue la nota en http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/scjn-otorga-amparo-a-derechohabiente-del-imss-por-diagnostico-tardio-126.html