Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2014.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) convoca a los ayuntamientos de la entidad a participar en el programa Transporte Seguro Alumno Constante, que tiene el propósito de disminuir la deserción y ausentismo escolar que se presenta en el estado, así como contribuir a la economía de las familias de escasos recursos, ya que sus hijos no pagarían pasaje para trasladarse a su escuela.
A través de un comunicado de prensa, el coordinador del programa, Cristian René Ramos Soto, dio a conocer el programa, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los alumnos a escuelas ubicadas en comunidades alejadas, pertenecientes, primordialmente, a municipios con alto grado de marginación y contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Explicó que el convenio consiste en que por cada bicicleta que ponga el ayuntamiento interesado, la SEG donará otra, y con ello apoyar a los alumnos de familias pobres a asistir, permanecer y culminar sus estudios. Además, con esta acción se promueve la activación física y el combate al problema de la obesidad en la niñez guerrerense.
Agregó que el tope máximo que donará la SEG será de cien unidades, por lo que cada municipalidad tendrá la oportunidad de contar hasta con 200 bicicletas para beneficiar a igual número de estudiantes. “Con esto, también se pretende lograr el compromiso del alumno y de los padres de familia para que terminen su educación básica y mejoren su rendimiento académico”, manifestó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales que registren deserción y ausentismo escolar, ocasionados por la dispersión de sus centros educativos, para que se integren a dicho programa, porque está probado que es una medida muy eficaz para combatir este problema.