MÉXICO, DF, 27 de mayo de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, rechazó que haya sido un exceso resguardar la avenida Juárez con cerca de 2 mil 600 elementos policiacos –además de camiones, patrullas y camionetas– a fin de bloquear los accesos del centro histórico, a cerca de 600 personas que se manifestaban a ocho meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo que hicimos fue preservar la seguridad en toda la sociedad capitalina. Cuando pensamos esto, también debemos pensar en el volumen de la sociedad que tenemos. Tenemos que pensar en instituciones, comercios, locales que se encuentran en las inmediaciones y que pueden ser sujetos de sufrir algún percance”, expuso.

Nosotros siempre debemos preservar la seguridad, acotó. “Eso es lo que prevenimos. No es un tema agresivo, somos muy respetuosos de los derechos humanos, realizamos y contendemos resistiendo y marcando algunas diferencias.”

A casi 24 horas que se registrara un enfrentamiento entre manifestantes y elementos policiacos, luego que éstos últimos arribaran en motocicletas para sofocar el fuego iniciado por manifestantes quienes quemaron varios montones de propaganda política como medida de rechazo al gobierno y a las instituciones al no localizar en ocho meses a 43 estudiantes, el titular de la SSP-DF justificó el acceso de sus agentes.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/SSPDF-justifica-masiva-presencia-policiaca-en-marcha-de-Ayotzinapa/