FELICIANO, GRO., 25 de junio de 2015.- Un grupo de estudiantes que se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo por un viaje de clausura, sufrieron trágico accidente de autobús con saldo de 44 personas lesionadas y un fallecido, sobre la autopista Siglo 21.

El percance, que ocurrió a las 09:20 horas de este jueves, sobre el tramo carretero Feliciano–Las Cañas, en el kilómetro 273, dado el aparente exceso de velocidad por parte del conductor del autobús que trasportaba a 45 estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con versiones de estudiantes, el camión presentaba fallas en el camino y perdió el control por un vehículo que lo rebasó y cayó en la cuneta lateral de la vialidad.

En el accidente murió Lucía Yesenia González Fernández, de 17 años de edad, quien se graduaba este año del programa de citología en dicha preparatoria.

Autoridades reportaron a 44 lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Feliciano y la Clínica Morelia.

Durante el rescate, que duró más de media hora, participaron elementos de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas, Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán, Rescate y Salvamento IAP, quienes en conjunto trabajaron para atender a los lesionados.

La nota en Quadratín Michoacán