ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el saldo oficial en el municipio de Zitlala es de seis personas muertas y tres heridas.

Esto luego de que la mañana de este miércoles, como informó Quadratín Guerrero, un comando irrumpió en la comunidad de Quetzalcoatlán, los cuales llegaron a los domicilios a buscar a estas personas.

En un comunicado la dependencia explicó que debido a ello la Policía Estatal que se encuentra destacado en la ciudad de Chilapa, acudió a ese lugar  “a fin de corroborar la veracidad de la información y en su caso garantizar la seguridad de las personas”, acompañados de personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial.

 Asimismo un helicóptero de la Secretaría sobrevoló la zona, donde localizó una camioneta tipo Pick-up abandonada en un camino de terracería con un cuerpo sin vida.

Al realizar diversos dispositivos en la zona se confirmó el asesinato de las seis personas, y de tres personas heridas, entre ellas una mujer.

Por otra parte, el alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro  informó que las seis personas asesinadas, serían veladas y sepultadas en la cabecera municipal, debido a la inseguridad y al temor que existe en la comunidad; donde de acuerdo con el edil ya habían solicitado seguridad en el municipio y especialmente en esa zona.

También, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó esta tarde que ya se estaban investigando estos hechos de violencia ocurridos en Quetzalcoatlán.