Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
TIXTLA. La Policía Estatal reforzó la presencia de elementos antimotines en la carretera federal Tixtla -Chilpancingo, en espera de la marcha de normalistas de Ayotzinapa contemplada para las 8 de la mañana.
A un costado de la carretera, a la altura del puente El Molino, hay tres autobuses cargados con granaderos; a 50 metros de distancia, se observa el campamento que los antimotines instalaron desde hace cuatro días para impedir el paso de los normalistas hacia la capital.
Los policías colocaron conos y vallas sobre la cinta asfáltica; todo vehículo que pasa por el filtro policíaco con dirección Tixtla Chilpancingo debe detenerse e identificarse.
A las 7:40 salieron de Ayotzinapa tres autobuses con 10 estudiantes cada uno y siete que iban en una camioneta de avanzada. Se dirigieron al libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo, una ruta diferente a la que estaba contemplada para la marcha de este día.
La mayoría de los normalistas permanece en el interior de la escuela. La movilización estaba contemplada para las 8 de la mañana, pero se espera que inicie hasta las 9.
Un helicóptero de la Marina Armada de México sobrevuela a baja altura sobre la normal de Ayotzinapa.
Los normalistas ya pasaron el retén policíaco por el libramiento nuevo, se dirigen a la Ciudad de México.