MÉXICO DF a 18 de noviembre de 2014.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, contestó al presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, que su renuncia no compete al Consejo Nacional, sino más bien, es una cuestión de decisión personal.

Yo creo que esta cuestión, es una cuestión de decisiones individuales, no de la valoración del Consejo (Nacional)”, expresó.

Más allá de lo anterior Cárdenas Solórzano dejó en claro que tras solicitar la renuncia del dirigente perredista eso no significó “en ningún momento” cuestionar “la validez de la elección, ni de la dirección del Partido”.

Al ser cuestionado sobre el por qué considera que debe dejar la presidencia nacional del PRD, el actual dirigente Carlos Navarrete, el también coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, explicó que tras una serie de “decisiones equivocadas” debe haber, dijo, “una sacudida al interior de ese partido a fin de que exista una verdadera renovación”.

Ha habido decisiones equivocadas que llevan a que se busque reposicionar el partido ante la credibilidad de la opinión pública, ante la ciudadanía, ante los propios militantes, y esto requiere una sacudida fuerte en el partido que permita nuevas políticas, y me parece que en este caso la renovación de la dirección general, no me refiero al Presidente o al Secretario en particular, sino a la Dirección en General debiera considerarse”.

Sobre la invitación que se le hiciera la dirigencia perredista para sostener una plática el próximo 29 de noviembre, en la que se incluya al propio Carlos Navarrete, el Ingeniero Cárdenas expresó que él se encuentra en la mejor disposición, sin embargo no ese día, abundó, dado que él no es integrante del Consejo Nacional.

Pues me están invitando a charlar, yo estoy abierto a reunirme en cuanto se plantee un momento para hacerlo, y desde luego al no ser yo miembro del Consejo Nacional, pues yo no tengo nada que hacer en el Consejo Nacional el día 29”, dijo.

En el marco del Informe sobre Economía Creativa, organizado por la UNESCO, Cuauhtémoc Cárdenas, finalmente negó que contemple la posibilidad de dejar las filas del PRD.

No, no lo estoy considerando. Es decir hoy 18 de noviembre a las 02:30 de la tarde, no lo estoy considerando”.