ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2014.- Tras la toma que mantienen maestros cetegistas de la Coordinación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, reveló que el contralor de la SEG, Merced Baldovino Diego, ya levantó actas administrativas en contra de los inconformes que demandan el nombramiento de la nueva coordinadora que reemplazará a Joaquín García Mondragón.

En declaraciones a medios de comunicación en Acapulco, la funcionaria estatal aseguró que los integrantes de la llamada disidencia magisterial están cometiendo un delito al tomar las oficinas administrativas y violando el derecho de sus compañeros para realizar cualquier tipo de trámite.

“Se instrumentaron actas administrativas, ya el área jurídica y de contraloría pues ha tomado todas las medidas pertinentes para sancionar porque es negar un servicio al que tenemos la obligación de ofrecer y a los compañeros maestros que tienen derecho a ejercer”.

“La toma de la delegación es una violación a los derechos de otras personas porque están impidiendo un servicio y no sé a qué sean acreedores pero ya se está instrumentando y el contralor y el jurídico están levantando las actas”.

Los maestros de la Ceteg, mantienen tomadas las oficinas de la Coordinación desde el pasado jueves pasado y ayer determinaron tomar de forma general las instalaciones del ex ineban ante la falta de respuesta a su demanda de que sea designado el relevo de García Mondragón.