En la vida como en el futbol, recurrentemente al que obra mal, mal le va, lo digo así por la situación que viven actualmente los Pumas y es que es tan lamentable que los auriazules en los últimos tiempos han dejado en entredicho la grandeza de la que gozaron hace apenas unos años.

Las manifestaciones de la afición universitaria no se ha esperado a que su equipo esté en situación de descenso para pedir la salida de Mario y José Luis Trejo, del cual lograron que el primero ya desistiera en el cargo de la presidencia del equipo.

Por su parte, Trejo, el otro Trejo (José Luis), ayer volvió a acumular una cuenta negativa a su expediente como director técnico de los felinos al perder 2-1 ante el bicampeón del fútbol mexicano.. el otro bicampeón; el León.

De los últimos 45 partidos que Pumas ha disputado en la Liga MX sólo ha ganado 11, si reducimos la cifra, ha ganado sólo 9 de los últimos 35, 8 de los últimos 25 y peor y más alarmante: 4 triunfos en sus últimos 15 encuentros y si nos vamos al actual torneo, Pumas sólo ha ganado un partido de los últimos 5… ¡Lamentable!

¿QUÉ MÁS NECESITAS, TREJO?

Tras el partido contra León, José Luis Trejo refirió que seguirá como técnico hasta que la directiva tome la decisión de cesarlo del cargo, ¿Por qué te humillas, José Luis? Tu salida debería ser por dignidad y por ética profesional.

¿Y LA CANTERA, APÁ?

Tal vez este ha sido el peor de los pecados de Pumas en los últimos tiempos.

El plantel auriazul dejó de producir jugadores y ahora se tiene que conformar con elementos de experiencia (que en realidad apoyan poco para mejorar el desempeño de equipo) y con una cantidad considerable de jugadores extranjeros en sus filas, cosa que en el pasado no podía imaginarse un hincha de la ‘rebel’. Antes los jugadores de Pumas se caracterizaban por el espíritu, por la garra, por la entrega y por el amor a la camiseta, hoy que tanto se necesitan ¿dónde están?

– …es cierto! ¡En la cantera!

– ¿Y dónde está la cantera?

– Buena pregunta..

LA SOLUCIÓN

Ante la ratificación del propio José Luis Trejo al frente de la dirección técnica de Pumas, la directiva ya empieza a mover sus piezas y a analizar quién podría ser el sustituto de este al término de la Jornada 6. Nombres como el del español Francisco Martín Ayestarán, Sergio Markarián, Víctor Manuel Vucetich y la reincorporación de Guillermo Vázquez, están en la baraja de los felinos.

Tal vez el cambio verdadero para Pumas no radique en la dirección técnica del plantel sino en las partes medulares de la institución; habrá que “echarle un ojo” a las personas de traje y a los jugadores que poco promueven el amor y sacrificio por la camiseta.

El primero ya corrió, el segundo parece tener las horas contadas y si Pumas quiere un cambio, deberá medir con la misma regla a directivos y jugadores.

Los leo en

@JairVilleda91 | [email protected]