Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril del 2016.- El caso Sharon o de la castorcita mojada con refresco de cola provocó que se satanizara a una persona, sin conocer el contexto real de lo que ocurrió, consideró el presidente de la Federación Mexicana de Escultismo, Salvador Mendiola y Martínez.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) detalló que en una entrevista para Desde la fe el representante del movimiento explicó cómo ocurrieron los hechos, y cuál fue la razón por la que este “lamentable acontecimiento” escaló en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Aseguró que la pequeña recibió su pañoleta y, como festejo, la rociarían con refresco, como en algunos grupos se acostumbra. “La madre, por su parte, grabó el suceso para tenerlo como recuerdo de ese día, y el padre simplemente lo subió a la red”.
Mendiola y Martínez consideró que el escándalo se debió principalmente a una cuestión de percepción, pues “cada quien tomó partido al escuchar los noticieros, y juzgó en las redes sociales a los involucrados de acuerdo con su criterio personal y de lo que únicamente se apreció en el video, condenando a las personas y no al hecho. Por tal razón, se hizo una bola de nieve cuando se parcializó la noticia y nos salpicó a todos”.
El presidente de los scouts lamentó que se haya satanizado al movimiento scout en México a causa de una incorrecta acción de la dirigente, a quien se le apodó Lady Bulliyng. Para el presidente de la FMEAC, otra secuela del lamentable acontecimiento es que el Escultismo en México ha sido duramente cuestionado por la población, pues decenas de jóvenes y niños que trabajan por crear un México mejor, “han sufrido daño moral con comentarios agresivos, hostigamiento y burlas en la calle o en internet, tan sólo por ser scouts”.
Sigue la nota aquí.