IGUALA, Gro., 21 de diciembre de 2013.- El vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, anunció sus aspiraciones políticas para ser el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero en el 2015; “los caballos están en el arrancadero y será una contienda muy intensa para todos los partidos políticos”, dijo.

Manifestó que prácticamente ya se recalentó el clima electoral donde ya alzaron la mano para el proceso del 2015 por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez y Armando Ríos Piter.

Abundó diciendo que en el Movimiento ciudadano a Luis Walton como el candidato más fuerte; al rector Javier Saldaña como candidato de la sociedad civil que pudiera contender por la candidatura a la presidencia de Acapulco, en Chilpancingo ve a Tulio Pérez Calvo como un activo importante para un cargo de elección popular.

“Será una competencia interesante, veo Acapulco con la complejidad si va a ver alianza entre el PRD y Movimiento ciudadano, no creo que MC suelte la posición que ya tiene, y el PRD tiene candidato sólido, la contienda va hacer inédita y muy interesante”.

Las declaraciones fueron realizadas durante una posada navideña que organizó el ex candidato a la presidencia municipal de Iguala y actual delegado, Eric Catalán Rendón.

Añorve Baños puntualizó que serán castigados todos aquellos militantes que votaron en contra de la reforma energética.