Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
ACAPULCO, Gro., 08 de marzo de 2014.- En lo que fue su primera reaparición pública en mucho tiempo, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo asistió a la asamblea municipal constitutiva de la organización Sinergia Social Guerrero, que busca convertirse en partido político estatal y a la cual se adhirió.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de fiestas Eclipse, ubicado en Calzada Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto, donde el presidente del Consejo Directivo Estatal, David Augusto Sotelo Rosas, instaló la asamblea. Sotelo Rosas fue procurador General de Justicia del Estado en el último tramo del gobierno de Torreblanca Galindo.
Al ser abordado por los comunicadores, el ex mandatario perredista dijo brevemente que su participación en Sinergia Social se debe a su deseo “de que los ciudadanos se organicen, participen, que tengan voz, que llamen al debate es todo lo que queremos, y por eso está aquí Zeferino Torreblanca “.
Al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas, sólo dijo que aspiraba a que le vaya bien a Acapulco y a Guerrero.
El ex alcalde de Acapulco hizo fila como todos los demás para entregar la documentación requerida para su afiliación a esa nueva organización política que, según dijeron sus dirigentes, tiene ya presencia en todo el estado.
Entre quienes se afiliaron a Sinergia Social Guerrero se encontraban Gloria Sierra López, Orbelín Guerrero Lucas, Damián Terrazas Sánchez y Porfirio Daza García entre muchos otros asistentes a la asamblea, que congregó a unas cuatrocientas personas.