Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2016.- Representantes de al menos 14 organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones estudiantiles del estado, tuvieron un segundo encuentro para integrarse en un frente de organizaciones de Guerrero el cual permitiría fortalecer su lucha de demandas que van desde la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el rechazo y oposición a las reformas estructurales del gobierno federal y la liberación de presos políticos, entre otras.
La junta se realizó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo.
Al concluir el encuentro el representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, señaló que se trató de dar continuidad al proceso de reagrupación de organizaciones de todas partes del estado que plantean sus demandas no resueltas.
El objetivo, dijo, es “unificarse ante la crisis social y económica del gobierno, para no tener ninguna lucha aislada”.
Aseguró que por ahora no hay resolutivos colectivos y que será hasta el próximo 2 de abril cuando lleguen a una conclusión. Detalló que son alrededor de 14 organizaciones que han manifestado su interés por participar, entre ellos se encuentran los mineros de Taxco, quienes llevan más de 8 años en huelga.
Participan también estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, a quien se les manifestó apoyo por los 43. Asimismo comisarios de la Sierra, quienes piden respeto a la Ley 701, de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero.
Otros gremios que respondieron al llamado fueron integrantes de las normales públicas y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).