CHILPANCINGO, Gro., 24 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quien ha sido llamado a declarar en dos ocasiones sobre los hechos registrados en Iguala, presentó un amparo ante cualquier intento de detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Cabe recordar que en el mes de octubre fue llamado a declarar junto a 14 elementos de la policía municipal, que fueron detenidos y consignados ante un penal de máxima seguridad.

 

Según lo publicado por El Sur, el 19 de diciembre fue detenido y llevado a declarar por segunda ocasión a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Peñaloza Santana estuvo recluido más de 48 horas en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, de donde fue liberado el lunes 22 de diciembre, luego de que un juez lo exoneró por falta de pruebas, pero fue trasladado nuevamente a la PGR.

 

Hasta una semana después terminó de ampliar su declaración sobre el ataque de los normalistas en Iguala, pero se le requirió para que testificara sobre otro caso del que no dio detalles.

 

Con información de Novedades Acapulco y El Sur