CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que el mayor número de desplazados por la violencia se refugia en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Tecpan de Galeana.

Indicó que en su mayoría son pobladores de la región Tierra Caliente, la más azotada por la delincuencia organizada, aunque también hay comunidades de la sierra que registran este fenómeno de movilización a causa de la violencia.

El ombudsman guerrerense lamentó que en la entidad se sufra de este tipo de consecuencias por el clima de violencia, pero destacó que el gobierno estatal le proporciona seguridad y sustento a las familias desplazadas.

En lo que respecta a la Coddehum, dijo que la institución está al pendiente de las condiciones físicas del inmueble en que se van a resguardar los desplazados, las condiciones seguridad, atención médica, educativa y sustento.

“El fenómeno de desplazamiento de comunidades se da principalmente en Tierra Caliente y están siendo instalados en lugares como Chilpancingo, Acapulco y Tecpan. En lo que hemos podido constatar, los están atendiendo con algunas condiciones precarias, no son las condiciones óptimas”, expresó Navarrete Magdaleno.