CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2015.- Tensa es la situación que se vive en estos momentos en el poblado de Tierra Colorada, municipio de Chilpancingo, luego de que un grupo de personas afines a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), se enfrentaron con integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Durante el fin de semana se convocó a una reunión en la cancha central del poblado, a donde acudiría el líder de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio, sin embargo integrantes del la policía comunitaria del FUSDEG, acudieron presuntamente para boicotear dicha reunión.

Desde las 09:00 horas, policías comunitarios de la FUSDEG bloquearon un carril de la carretera federal; a pesar de eso fluye el tráfico; en tanto llegaron varias personas a Tierra Colorada para impedir la reunión de Bruno Plácido.


Cerca de las 10:47 horas, gente de San Juan del Reparo, afin al dirigente de la Upoeg, intentaron llegar a la reunión, lo cual se retrasó por el bloqueo. Sin embargo, cerca de las 11:00 horas, los sanjuanense lograron llegar a la cancha, donde se confrontaron con simpatizantes de la FUSDEG, con insultos y golpes.

Se dice que algunos simpatizantes con la Upoeg portaban armas, mismas que fueron decomisadas para que pudieran acceder con dirección al centro del poblado.


La gente de Tierra Colorada confrontó a Placido Valerio pidiéndole que se retirara del lugar, cosa que se rehusó a hacer y continuó con su arenga en la cancha de básquet bol frente a Santander, mientras la gente le grita “fuera…fuera”.