Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
CHILPANCINGO, Gro., a 02 de febrero de 2014.- Con una aplicada y agresiva defensa que nulificó a la ofensiva más poderosa de la Liga, Seattle barrió 43-8 a los Broncos de Denver para alcanzar su primer título de la Liga, coronándose en la edición XLVIII del Súper Tazón en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El portal digital del periódico Reforma, refiere que los Seahawks, comandados por Pete Carroll, levantaron por primera vez el Trofeo Vince Lombardi, además de propinarle su quinta derrota a Denver, ahora máximo perdedor del “Súper domingo”, tras caer en 1978, 1987, 1988, 1990 y ahora.
Russell Wilson es el segundo quarterback afroamericano de la historia que gana un Súper Tazón, luego de Doug Williams, quien lo obtuvo con Pieles Rojas en la edición XXII, luego de vencer 42-10 a Denver.
Wilson, por su parte, se unió a Ben Roethlisberger (Pittsburgh), Tom Brady (Nueva Inglaterra) y Kurt Warner (San Luis) como los únicos quarterbacks en ganar el Super Bowl en sus primeros dos temporadas.
Mientras, Peyton Manning sumó su segundo descalabro en el Super Bowl, ya que perdió en el XLIV, cuando Indianápolis fue derrotado 31-17 ante Santos de Nueva Orleans.
Apenas con 12 segundos, Seattle ya tenía ventaja en el marcador, luego de un mal centro de Manny Ramírez desde la yarda 14, que Knowshon Moreno recuperó en las diagonales decretándose el safety.
Fue la anotación más rápida en la historia del Súper Tazón, superando por dos segundos una devolución de despeje de Devin Hester para un touchdown en 2007.
La tónica siguió en el primer cuarto, donde Denver no pudo mover las cadenas, lo que aprovechó Seattle para irse al frente con dos goles de campo de Steven Hauschka de 31 y 33 yardas, respectivamente.