OAXACA, Oax., 25 de junio de 2015.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se desangraron este jueves para pedir la recontratación de personal en diversas áreas.

En las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle céntrica de JP García en la ciudad de Oaxaca, 28 empleados de los SSO realizaron una protesta.

El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos Sánchez, justificó que se desangraran por “la desesperación” ante la situación que viven.

Villalobos Sánchez señaló que de no haber respuesta por parte de las autoridades de salud, 26 trabajadores se sumarían a la protesta. Su demanda principal es la recontratación de 28 trabajadores. Asimismo, la reinstalación de los trabajadores en el Hospital de Salina Cruz, quienes ganaron hace un año un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se incumplió.

Por esta razón demandó a los SSO ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que comparezcan por la presunta violación a los derechos humanos de los trabajadores.

El dirigente sindical cuestionó que “en Oaxaca no se respete y aplique la ley” con el caso de los trabajadores que siguen sin ser contratados.

La nota en Quadratín Oaxaca