Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2015.- Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador del estado de Guerrero se desmarcó de cualquier vínculo con grupos del crimen organizado y del ex presidente de Iguala, José Luis Abarca.
En entrevista previa a la reunión con los diputados de la Comisión Especial por el caso Ayotzinapa, el ex mandatario estatal de extracción perredista afirmó que su relación con el ex presidente municipal y su esposa María de los Ángeles Pineda fue de carácter institucional, ya que sólo acudió a Iguala a inaugurar obras o supervisar algún programa social.
Sobre la reunión con la Comisión, detalló que los legisladores no le solicitaron alguna información especial y aseguró que por el momento no se encuentra inmerso en algún proceso de investigación por parte de la PGR.
Por otra parte, Aguirre dijo que con los jóvenes de Ayotzinapa construyó una buena relación desde el inicio de su mandato y que él fue el último gobernador en años recientes que apoyó y visitó a los normalistas en las instalaciones de la normal Raúl Isidro Burgos.
Sigue la nota en Quadratín México.