CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2015.- Tras el enfrentamiento ocurrido este martes en el bulevard Las Naciones, entre normalistas y afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y elementos de la Policía Antimotines, el Gobierno del Estado se deslindó de lo ocurrido, y señala que la falta de diálogo hace que predomine la confrontación y la violencia.

A través de un comunicado oficial, Gobierno manifiesta su disposición de servir como mediador “a fin de buscar los cauces institucionales que permitan resolver esta problemática”, y reitera que debe de preservarse la paz social y el orden público a fin de que la ciudadanía tenga la seguridad de sus instituciones.

En el documento exhorta a los órganos de derechos humanos a vigilar que no se violenten los derechos de los ciudadanos y que garantice la preservación de la integridad física de los involucrados. Finalmente a los medios de comunicación les hace el llamado a informar se manera objetiva a fin de evitar la generación de rumores, que tensionen la convivencia social en la entidad.