Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2015.- Luego de la serie de críticas emitidas por parte de usuarios de redes sociales hacia el ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Badillo Escamilla, quien publicó fotografías de la captura de 22 crías de tiburón, dicho instituto político se deslindó del también empresario y condenó estos actos.
Este domingo, el ex candidato, también conocido como ‘Jacko Badillo’, publicó fotografías en su cuenta personal de Facebook, en las que aparecía junto a un adulto y dos niños, mostrando los ejemplares de la especie Carcharhinus Calciformis, lo que generó muestras de inconformidad por parte de los usuarios de esta red social.
Por medio de un comunicado emitido este martes, el PVEM puntualizó que Badillo Escamilla no es militante del mismo, por lo tanto expuso: “queda imposibilitado a participar bajo nuestras siglas para algún cargo de elección popular a futuro”.
El instituto político señaló que el ex candidato infringió la Ley General de Pesca al cazar tiburones en peligro de extinción, toda vez que los ejemplares capturados, se presume, no estaban en edad reproductiva.
“El Partido Verde rechaza y condena totalmente toda acción ilegal que se lleve a cabo, para pescar o cazar especies en peligro de extinción”, se lee en el comunicado.