Arriba de 90% la ocupación hotelera en Acapulco en segundo día de 2025
CHILAPA, Gro., 23 de julio de 2014.- El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, se deslindó de los señalamientos de un taxista que aparece en un video y lo acusa de estar involucrado con el crimen organizado.
Reconoció que el municipio que gobierna está viviendo tiempos difíciles en materia de seguridad.
Aseveró que esta tratando de que esta situación se pueda superar con apoyo del gobernador Ángel Aguirre y del gobierno federal.
García González señaló que lo que está pasando en Chilapa se está dando en muchas partes del estado, y que autoridad y sociedad tienen que enfrentar esta situación.
El edil priista dijo sentirse tranquilo porque tiene el apoyo del gobernador, prueba de ello es la presencia del Ejército Mexicano y de las fuerzas estatales, que han estabilizado la seguridad en la ciudad.
Francisco Javier dio a conocer que ya autorizó el mando único y que con ello da más garantías de que la seguridad volverá a Chilapa.
Finalizó que ante la renuncia del secretario de seguridad de Chilapa, Silvestre Carreto González, nombró a un encargado de la seguridad pública de Chilapa, el capitán Job Encarnación Cuenca, quien ahora está en coordinación con el Ejército y la Policía del Estado, brindando la seguridad que la población reclama.