
Advierten toreros desaparición de corridas de toros en el país
CHILPANCINGO, Gro., a 12 de mayo de 2014.- En relación a una nota publicada por esta agencia informativa, titulada “Roban supuestos trabajadores de la CNDH a estudiantes de Teloloapan”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos hace llegar la siguiente carta que reproducimos íntegra:
México D.F. a 12 de mayo de 2014
Lic. Alejandro Virgilio Saldaña
Subdirector de la Agencia Quadratín
Presente.-
Estimado Licenciado:
En relación a la nota del reportero Natividad Ambrosio, titulada“Roban supuestos trabajadores de la CNDH a estudiantes de Teloloapan”, (http://guerrero.quadratin.
Rechazamos, por inverosímil, la afirmación de que empleados de esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos hayan participado en eventos como los que se mencionan en esa información.
En primer lugar, se aclara que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no otorga obsequios con esa mecánica de entrega, por lo cual jamás ha comisionado a su personal para ese tipo de tareas.
La honestidad, rectitud y ética del personal que labora en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está fuera de toda duda, ya que su desempeño se basa en el cumplimiento de la ley, el respeto a la dignidad de las personas y la protección de los derechos humanos.
Todos los empleados que colaboran en las instalaciones centrales y en las 16 oficinas regionales de la CNDH, entienden que su misión se fundamenta en el servicio a la sociedad y a su contribución al desarrollo humano y al bien común.
Por ello, este Organismo público autónomo solicita amablemente a las autoridades competentes realizar una exhaustiva investigación para que se aclare el caso y se aplique todo el peso de la ley contra los presuntos usurpadores, responsables de estos hechos y quede claro que no se trata de personal de la CNDH.
Agradeciendo la publicación de la presente, reiteramos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se ha ganado la confianza y credibilidad ciudadana debido a su labor fincada en la probidad, honestidad y transparencia.
Atentamente
Saúl A. López Lavín
Director General Adjunto de Comunicación y Proyectos
Respecto a lo anterior, Quadratín Guerrero puntualiza lo siguiente:
1. Quadratín Guerrero publicó dicha información con base a la declaración de un integrante del Ayuntamiento de Teloloapan, que solicitó a este medio informativo, mantener la reserva de su identidad.
2. Quadratín Guerrero posee la grabación de la entrevista otorgada a la reportera Natividad Ambrocio, por parte del integrante del Ayuntamiento, en la que da a conocer los hechos publicados.
3. En la nota informativa, Quadratín Guerrero aclara que se trató de ‘supuestos’ trabajadores, que engañaron a empleados del Ayuntamiento, sin dar por hecho que se trataba de personal de dicho organismo.