MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- Luego de trascender el video en el que aparece el corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero Ramírez, con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, la televisora decidió suspender los servicios de su corresponsal en un comunicado en el que se deslinda de la entrevista con el líder delincuencial.

Por su parte, la televisora Mundo Fox también emite un comunicado en el que se deslinda del corresponsal de Televisa y asegura desconocer si la entrevista fue concertada a cambio de dinero con el líder delincuencial.

Tenemos mucho respeto por nuestros lectores y nunca hubiéramos participado en la entrevista si hubiéramos sabido que se concertó a cambio de dinero, destaca Mundo Fox en su comunicado.

Televisa, por su parte, señala que el corresponsal les avisó que la periodista Carmen Aristeguí lo buscaba para entrevistarlo sobre el video que exhibió en Noticias MVS, pero aclara que “este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa, por lo que el corresponsal actuó de propia iniciativa.

De hecho, para deslindarse del asunto de manera completa, la televisora advierte en su comunicado que “Noticieros Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento este muy lamentable caso”.

Finalmente, la televisora de San Ángel advierte que “dada la gravedad de los hechos y mientras las autoridades deslindan las responsabilidades correspondientes, Televisa también decidió dar por terminados los servicios que nos prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa, SA de CV, a través de Eliseo Caballero Ramírez”, destaca el comunicado de la televisora.

(El comunicado íntegro en http://prensa.televisa.com/files/pdf/boletint021.pdf.)