MÉXICO, 6 de noviembre de 2014.- Los Comités Ciudadanos de las colonias Tenorios, Santa María Aztahuacán y Monte Albán, de la delegación Iztapalapa, pidieron al gobierno federal dar a conocer toda la información sobre la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, el 4 de noviembre, en esa demarcación.

Así lo dieron a conocer en un comunicado los comités, luego de que cancelaron la conferencia de prensa programada a las 10:30 horas en el Hotel NH, en el Centro Histórico.

Es importante externar que la falta de información verídica genera un clima de inseguridad, rumores y miedo en la población de las colonias de Tenorios, Pueblo de Santa María Aztahuacán y Monte Albán principalmente”, informaron.

Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en la calle Cedros, en la colonia Tenorios.

A partir de que de difundió la noticia, se ha especulado sobre la inseguridad en la zona, y la asambleísta panista Olivia Garza dijo que la detención en Iztapalapa demostraba que la delegación es un refugio de delincuentes.

Con las acciones efectuadas el pasado 4 de noviembre por parte del Gobierno Federal, los rumores sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona han aumentado”, expresaron los comités.

De acuerdo con el boletín, en los pueblos, barrios y colonias de la delegación viven hombres y mujeres que son trabajadores, honestos y están preocupados por su comunidad y entorno.

Criticaron que sólo se muestre información sobre dichas colonias en la nota roja, sin mostrar las cosas positivas que hay en Iztapalapa.

El clima de incertidumbre generado por esta situación preocupa y afecta en la vida cotidiana de quienes habitamos en estas colonias, ya que, de ser zonas de convivencia familiar, ahora somos señalados como lugar de refugio para delincuentes”.

Los comités también pidieron al gobierno federal que la detención de Abarca sirva para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.