Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
MÉXICO, DF, 9 de enero de 2015.- Un helicóptero de uso privado con cinco tripulantes, en el que viajaban cazadores regiomontanos, se desplomó la noche del jueves en el ejido Coyotillos del municipio de Juárez, Coahuila, dejando dos muertos y tres lesionados.
Según los primeros reportes, se trata de un helicóptero tipo EC130, matrícula XASMG, propiedad del capitán Sergio Reyes Rodríguez, en el que viajaban varios cazadores procedentes de Monterrey, Nuevo León, y que habían despegado de un rancho en el municipio de Salinillas.
Según fuentes de la PGJE y de Protección Civil de Nuevo León, en el accidente murieron dos personas, dos resultaron con lesiones de consideración y otra más con heridas leves. De acuerdo con los reportes, el helicóptero se desplomó cuando realizaba el viaje de retorno hacia Salinillas y el accidente ocurrió cerca del rancho Los Cuervos.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que derivado de un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 066, el cual se recibió a las 21:30 horas, donde alertaban el desplome de un helicóptero en el municipio de Juárez, entre los límites de Coahuila y Nuevo León, se inició un operativo de búsqueda.
Elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como cuerpos de auxilio municipales y estatales, participaron en la localización oficial de la aeronave, la cual fue encontrada en las cercanías de la Presa Don Martín.