MÉXICO, DF, 20 de junio de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció disculpas a los familiares de las 12 víctimas fallecidas el 12 de junio de 2008 en el fallido operativo policiaco en la discoteca New’s Divine.

A diferencia del anterior jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que no se disculpó a pesar de que era parte de la recomendación 11/2008 de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Mancera lo hizo este sábado, a pesar que como procurador de justicia capitalino ya lo había hecho, junto con el entonces secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón.

“Hoy les reiteramos esa disculpa pública a nombre del gobierno de la Ciudad de México. Había quedado pendiente ese tramo, que hoy quiero dejar constancia del cumplimiento en toda su extensión de la disculpa por parte del gobierno, no de la institución de la Procuraduría o de la SSP como se había hecho sino por parte del gobierno”, expresó ante familiares de las víctimas.

Mancera acudió a la inauguración del Memorial Nunca Más, en la esquina de Eduardo Molina y calle 312, en la colonia Nueva Azcapotzalco, en la delegación Gustavo A Madero, donde se ubicaba la discoteca.

Con información de Quadratín México