Muere hombre baleado en Cumbres de Figueroa de Acapulco
MÉXICO, DF., 21 de febrero de 2014.- El delito de secuestro persiste y muestra de ello es que en el último año se han registrado 3 mil 257 ilícitos en todo el país, según informes de la asociación Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace.
De acuerdo con nota de Milenio, los datos advierten que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de enero pasado contabilizaron 2 mil 913 plagios atendidos por alguna autoridad, además de 344 casos que no fueron denunciados.
Esto conlleva que un total de 3 mil 671 personas han sido víctimas de este ilícito, principalmente asalariados, comerciantes, estudiantes, profesionistas y amas de casa.
Alto al Secuestro detalló que los estados de México, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y el Distrito Federal son las entidades que concentran el 61.4 por ciento del total de los ilícitos.
Sobre la ciudad de México, la organización civil desestimó los 66 casos con los que el Gobierno capitalino argumenta que este ilícito va a la baja, pues hay otros que son atendidos por la autoridad federal.
De esta manera, documenta un total de 202 secuestros registrados en el Distrito Federal, de los cuales 102 fueron atendidos por la PGR y otros 34 por las fuerzas armadas.