ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2016.- El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Marcial  Rodríguez Saldaña, aseguró que pareciera que el Estado tiene la consigna de mantener presa a la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, luego de que se presentaran más pruebas para mantenerla en la cárcel.

En conferencia de prensa, Rodríguez Saldaña dijo: “En vez de dar seguridad, están buscando más delitos contra Nestora. Dos jueces del estado declaraban ya que Nestora actuó con base en la Ley 701, porque la ley establece que va haber policías comunitarias de la CRAC. Entonces los jueces ya decidieron esto, que ella actuó fundada en esa ley y ya le dictaron auto de libertad a favor de Nestora, entonces no sé cuál sea la obstinación o la consigna que hay del gobierno para seguirla teniendo presa. Es un mensaje para nosotros para inhibir a las policías comunitarias, pero ya los jueces declararon que es inocente”.

De igual manera indicó que el Consejo Nacional de Morena, a través de un resolutivo, se solidarizó con la lucha por la libertad de la comandante que aún sigue recluida en un Cefereso de Nayarit.

Finalmente, señaló al fiscal general Xavier Olea Peláez de “andarse peleando con el Ejército y la Marina, en lugar de procurar justicia en el estado de Guerrero”.

Esto lo dijo durante una conferencia de prensa convocada para dar a conocer que el próximo 18 de marzo se llevarán a cabo acciones políticas en el parque de la Reina para conmemorar el día de la expropiación petrolera.

Por otra parte, Rodríguez Saldaña aseguró que se está castigando a los porteños con las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad cobra en Acapulco y todo el estado, y que por ello se iniciará una campaña de asesoría legal y defensa jurídica.

Al respecto, el consejero Nacional de Morena Pablo César Solís Nava conminó a la Profeco a dejar de “ser un simple espectador de lo que está haciendo CFE” en cuanto  los altos costos por el servicio de energía eléctrica.