![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2014.- Rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se encadenaron en la Diana Cazadora de la avenida costera Miguel Alemán, en su lucha porque sean abiertos más espacios en las carreras de Medicina, Odontología y enfermería.
Cerca del mediodía, unos 25 jóvenes se amarraron las manos en protesta por la falta de solución a su demanda a 26 días de haber instalado su movimiento de protesta en el kiosco.
Uno de los inconformes que aspira ingresar a la Unidad Académica de Medicina en Acapulco, Jesús Barrientos Ruiz, y que pertenece al Movimiento Kiosco, lamentó que el rector Javier Saldaña Almazan no les haya dado una respuesta a casi un mes de su protesta.
“Estamos aquí con estas cadenas porque simbolizan la esclavitud, porque nos están privando nuestros derechos al no dejarnos estudiar, al no brindarnos esa oportunidad de aspirar a algo mejor”, dijo.
Luego de su protesta, los estudiantes que aspiran a las carreras de la salud, regresaron a su campamento en el zócalo de la Acapulco.