ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2013.- El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni, destacó que tras el paso de los meteoros “Manuel” e “Ingrid”, las condiciones de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y la Autopista del Sol, están en perfectas condiciones para aquellos que deseen pasar un fin de año en el puerto.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Aluni dijo que la costa de Guerrero se prepara para que este fin de año sea uno de los mejores, aunque tienen un gran reto pues el año pasado cerró con 60.4 por ciento de ocupación, siendo el mejor de los últimos 10 años.

Uno de los mayores atractivos será la presentación del tenor Placido Domingo con la Orquesta Esperanza Azteca. Al término, se realizará una cena con el también compositor; el total de la taquilla de ambos eventos se donará a los damnificados por los meteoros.

Hasta ayer, el puerto cerró con un 74 por ciento de ocupación. Mientras que Ixtapa y Taxco lo hicieron en un 50 por ciento, informó el funcionario en el espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz”.

Agregó que la Autopista del Sol se encuentra libre de peaje y se mantienen negociaciones para determinar si se cobrará en algún momento del presente mes.