Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2015.- De 728 casos de personas desaparecidas que se encuentran en el banco genético ciudadano, 420 son de Guerrero, informó la integrante de la organización Ciencia Forense Ciudadana Julia Alonso.
La activista, familiar de Julio Alberto Josué López Alonso, originario de Acapulco y desaparecido en Nuevo León el 12 de enero de 2008, informó que después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, se comenzaron a recabar datos de personas desaparecidas y han sido presentados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La ciudadana afirmó que familiares de personas desaparecidas conforman este banco en el que guardan muestras genéticas para que una vez que se les entreguen restos, puedan tener certeza de que son las sus familiares.
Julia Alonso indicó que en iguala se han identificado 7 restos de desaparecidos, mientras que en Nuevo León sólo se ha identificado a uno y agregó que la Procuraduría General de la República casi no tiene bases de datos de personas desaparecidas.
Agregó que la PGR no ha solicitado información, pues afirmó que incluso se molestaron cuando supieron de la creación de ese banco.