Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2015.- Se registró un enfrentamiento entre estudiantes encapuchados y federales en donde los primeros atacaron con piedras y palos, en tanto que los policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, en la ciudad de Chilpancingo.
Los hechos se suscitaron luego de que durante la mañana de este miércoles elementos policiacos detuvieron a tres normalistas integrantes del Funpeg, y de que una empresa refresquera demandara a los jóvenes por presuntamente sustraer mercancía de su propiedad.
Durante la tarde, un grupo de aproximadamente 40 jóvenes se trasladaron a las instalaciones de la empresa Coca-Cola ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, a bordo de camionetas marca Nissan y Urban; en donde ingresaron y se dice de manera extraoficial que se llevaron al gerente de la empresa.
Más adelante fueron interceptaron por un grupo de 20 elementos de la policía antimotines suscitándose el enfrentamiento, mismo que se trasladó a la calle Juan Ruíz de Alarcón.
Cerca de las 18:00 horas, la policía estatal comenzó a replegarse del lugar y los manifestantes se retiraron a su campamento.
Al lugar del enfrentamiento se presentó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno, quien busca que se lleven a cabo negociaciones.
Se reporta que del enfrentamiento resultaron lesionados dos reporteros, cuatro policías y cuatro de los propios manifestantes.