CHILPANCINGO, Gro., 26 de Abril de 2015.- Después de una marcha convocada por normalistas de Ayotzinapa y diversas organizaciones, estudiantes y policías se enfrentaron frente al Congreso en Chilpancingo, luego de que los manifestantes causaran severos daños al interior de ese recinto.

 

Normalistas marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la avenida Francisco Ruiz Massieu, lugar donde se encuentra el Congreso local, al que ingresaron con lujo de violencia.

 

Hasta la puerta principal del recinto, a unos metros de la sala de pleno, introdujeron dos camionetas de empresas distribuidoras de pan, las cuales incendiaron después de apedrear el recinto legislativo.

 

También en la parte trasera sobre el estacionamiento de este lugar incendiaron una camioneta más tipo Pick Up, pero al ver presencia policíaca se retiraron la mayoría de los inconformes.

 

Durante el desalojo, algunos se quedaron a confrontar a los elementos de la Fuerza Estatal, con quienes se enfrentaron por un aproximado de 20 minutos.

 

Al lugar arribaron cientos de elementos de los policías del estado para resguardar las instalaciones de este lugar.

 

Para lograr su objetivo usaron alrededor de siete granadas lacrimógenas con las que dispersaron a los jóvenes normalistas, quienes huyeron hacia su campamento en el centro de esta capital.

 

Esta marcha y todas las acciones se dan en el marco del séptimo mes desde la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

 

Hasta ahora no se ha reportado un número de heridos o detenidos por parte de ninguno de los bandos.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la averiguación previa DGCAP/145\2015, por el delito de daños y lo que resulte.