Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
LA UNIÓN, Gro., 14 de mayo de 2014.- Civiles armados a bordo de una camioneta arremetieron contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que estaban a una orilla del camino, en la caseta de peaje de Feliciano, en el municipio de La Unión. El ataque dejó un oficial lesionado, quien fue hospitalizado.
Se informó que los hechos ocurrieron a las 12:00 de la tarde de este miércoles, cuando el convoy de militares del cuarto grupo de morteros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba realizando el operativo de Guerrero Seguro en el poblado de Feliciano, al pasar a un costado de la escuela primaria fueron atacados por civiles armados perteneciente al crimen organizado fueron agredidos por varios sujetos que se encontraban escondidos entre la maleza. En la acción uno de los efectivos quedó malherido, por lo que fue canalizado a un nosocomio del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
El intercambio de balas duro diez minutos, la escuela primaria fue desalojado por los miliares y protegieron a los estudiantes en un salón para poner a salvo a los estudiantes, al lugar acudieron varias unidades de la Policía Federal y policías Estatales quienes se apoyaron con un helicóptero para buscar a los agresores que se dieron a la fuga.
Cabe referir, que mandos militares que participaron en las movilizaciones dijeron que este atentado se atribuye a una reacción de la delincuencia, debido a los recientes arrestos y golpes que se le han dado al crimen.