Crece extorsión del narco contra mexicanos: Frente Nacional de Migrantes
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2014.- Una vez más se espera que estudiantes de la Normal de Tiripetío se movilicen en la capital michoacana no sólo en solidaridad a los estudiantes y familiares de los normalisas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, sino en protesta a lo que consideran actos de represión por parte del Gobierno estatal.
Y es que cada 27 de noviembre, los estudiantes salen a las calles de la ciudad para protestar contra los hechos ocurridos hace seis años sobre la carretea Morelia-Pátzcuaro a la altura de Uruapilla cuando detuvieron a por lo menos 140 estudiantes, luego de haber bloqueado la circulación y prendido fuego a algunos vehículos para exigir respuesta a sus demandas.
Bajo esta consigna se espera que este jueves se concentren alrededor de las 13 horas en las inmediaciones de Casa de Gobierno para de ahí salir en una movilización hacia el centro de la ciudad.
Aunque se prevé que la protesta la encabecen los estudiantes de la Normal rural de Tiripetío, se espera que se sumen alumnos de otras normales oficiales del Estado así como integrantes del Frente contra la represión y el terrorismo del Estado de Michoacán, así como otras organizaciones sociales y estudiantiles.
Cabe señalar que también se cumplen dos meses de los hechos ocurridos en la Normal Isidro Burgos en el municipio de Iguala, por lo que los estudiantes llevarán en su movilización la consigna de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Aunado a ello, se ha convocado a un nuevo paro nacional de 24 horas para el 1 de diciembre con la demanda que desde hace dos meses han hecho pública con acciones y movilizaciones.